Como dice la psicóloga Angela Lee Duckworth hemos de tener paciencia para encontrar nuestra pasión, coraje y perseverancia, aprende haciendo, la pasión, no aparece de la nada, hay probar y equivocarse para encontrar nuestra pasión.
Ella define 5 pasos de cómo podemos encontrar y cultivar una pasión, ya que la pasión no es algo que se encuentre, la pasión se deber desarrollar, trabajar cada día, cada semana y año tras año, y conseguiremos encontrar algo agradable, que nos guste hacer, pero no será fácil, habrá que trabajarlo para hacerlo crecer y será como una “diversión dura”.
1.- Despeja las distracciones y aprovecha tu tiempo, aparte el móvil, los videos divertidos, las Redes Sociales, son una distracción, hay que saber contralarlas para que no te controlen.
No permitas que tareas sin importancia te alejen de encontrar o trabajar en la búsqueda de tu pasión, administra tu tiempo y organiza tus tareas para encontrar el tiempo de encontrar tu pasión.
2.- Plantéate la búsqueda de tu pasión como una practica. Al igual que cuando estamos en practicas en un empresa nos sirve para valorar si ese trabajo nos gusta, trabaja tu pasión y valora que te gusta, pasa del papel o de la cabeza a la acción.
3.- Paciencia, no esperes encontrar tu pasión a la primera, y además, deberás piensa que necesitara tiempo para desarrollar todas tus capacidades, no nacemos aprendidos.
Como comentaba antes, durante este periodo de aprendizaje hay que ser valientes y perseverantes, y poco a poco conseguirnos que este trabajo será una diversión.
4.- Motivación, piensa en lo que esta buscando, no pienses en el corto plazo, piensa en el largo, y veras los beneficios que consigues al hacer algo que realmente de gusta.
5.- Colabora, a lo largo de los día, quizá te encontraras agotado en la búsqueda de la pasión o en la misma ejecución de tu pasión, y para evitar este debes de colaborar con otros, compartir tus experiencias y problemas con otras, «Suena paradójico que cuando estás agotado, debes usar tu energía para ayudar a otra persona», dice Duckworth. «Estamos preparados para ayudarnos mutuamente. Cuando damos consejos a otros, a veces nos estamos aconsejando a nosotros mismos en el proceso.