Debemos trabajar una comprensión holística del panorama digital para obtener una comprensión más clara de los componentes básicos de la digitalización.
Cada empresa es diferente y debemos averiguar cuales son los factores claves que hay detrás del negocio y analizar los posibles cambios estratégicos que la digitalización nos beneficiara o nos diferenciara de la competencia.

Lo primero de todo es identificar las capacidades básicas para el éxito a largo plazo de la empresa en un entorno digital y evaluar los enfoques estructurales y contextuales para desarrollarlos en tiempo y forma.
Una vez formaliza la estrategia digital, debemos desarrollar un plan de acción para impulsar la digitalización de la organización, una programación hacia la mentalidad digital nos ayudara a innovar y liderar el negocio para el futuro y deberá ser liderado por gerencia y ejecutivos de nivel medio y superior, involucrando al resto de la organización que deberán fortalecer sus habilidades para planificar y ejecutar estrategias en un entorno cada vez más digital.