Google líder en la compra y venta de publicidad Digital se enfrenta a nuevos retos para mantener en su dominio.
Por el lado de los SSPs, Google Ad Manager es líder, pero los editores están valorando nuevos criterios para sumar inteligencia, quieren encontrar nuevas formas de generar ingresos y aumentar sus márgenes.
AppNexus, PubMatic, Yahoo, Rubicon, OpenX y MoPub, están consiguiendo ser proveedores estratégicos y ayudándoles a tomar mejores decisiones compartiendo ideas e informes de forma proactiva, aunque sólo MoPub esta pode delante de Google en la protección contra publicad “malos” anuncios, los bots y el fraude, elemento muy importente.
Otro de los elementos que le están ganando terreno a Google es la visibilidad de inventario actualizado y disponible.
A pesar de algunas de estas carencias Google Ad Manager sigue ganado la partida, pero también estamos viendo que el media de SSPs que usan los Editores esta creciendo de 2,7 a 3,3, Google lo utilizar el 42% seguidos de Yahoo for Publishers (31%), OpenX (30%), AppNexus (23%), MoPub (21%), PubMatic (20%) y Rubicon Project (19%).
Fuente: Advertiser Perceptions’ 2018 Programmatic Intelligence Report.
También es importante destacar que recientes asociaciones de importante actores como Adobe and Flashtalking amenazan a Google uniendo tecnologías para asegurar la privacidad de los datos, muy importante en UE para cumplir la nueva ley de GDPR que permitan realizar generar informes y mediciones entre plataformas.
Adobe Ad Cloud proporciona diferentes capacidades de segmentación y medios, ofreciendo a los anunciantes un «ID único».
Flashtalking ad server ofrece capacidades de medición independientes, donde los anunciantes pueden verificar la entrega de anuncios y el rendimiento de medios específicos y tipos de creativos.
Por otro lado The Trade Desk también ha lanzado su propia solución de identificación unificada, creando experiencias personalizadas a través de varios canales y dispositivos.