Plataforma de la Demanda (DSP) : es una plataforma tecnológica que permite a las marcas y las agencias comprar o negociar tarifas de datos directamente a través de una integración común. Un DSP permite la transparencia de medios automatizados de compra a través de múltiples fuentes con objetivos unificados, de datos, optimización y elaboración de informes.
Supplier Side Platform(SSP): o plataforma de la oferta, es una plataforma de tecnología de publicidad que representa a los medios y garantiza la disponibilidad de inventario. Similar a un DSP, un programa de seguridad permite que muchos de medios utilizar un programa de seguridad para automatizar y optimizar la venta de sus espacios publicitarios “on”
Data Management Platform (DMP) : Plataforma de Gestion de Datos, consiste en la recolección de DATA de la audiencia propia de la empresa o de terceros que tras ser analizada y segmentadas, nos permite crear grupos de audiencia de los usuarios en base a su comportamiento en la navegación sus intereses o Intenciones.
Ad Exchange:Un Ad Exchange marketplaces son plataformas que ponen en contacto a la demanda (compradores de medios) con la oferta (vendedores/medios) permitiendo a estos negociar los precios de cada impresión publicitaria en tiempo real.
Ad Server: Ad Server o servidor de anuncios es un conjunto de hardware y software que permite emitir o servir. Es una tecnología para servir banners. Su objetivo es hacer llegar el anuncio adecuado cuando un usuario ingresa en un determinado sitio web.
Real Time Bidding (RTB) o Compra Programática: RTB o Compra Programática es un modelo de compra venta de publicidad en tiempo real. Es una tecnología pensada para impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado. Son pujas que suceden en tiempo real entregando resultados óptimos en base a la oferta y demanda disponibles.
Trading Desk:Trading Desk, es la conexión entre agencias y anunciantes con múltiples Ad Exchanges de publicidad online.
Retargeting: Técnicas y tecnologías usadas con el fin de aumentar la efectividad de la publicidad utilizando la información del comportamiento del usuario al navegar por la web. La segmentación por comportamiento usa información recopilada del comportamiento de un navegador web individual (por ejemplo, las páginas que han visitado o las búsquedas que han realizado) con el fin de seleccionar publicidad más efectiva.